JIGGING EN LANZAROTE
La pesca del jigging en lanzarote, ha sido muy polémica en los últimos tiempos ya que ha estado restringida durante algún tiempo, diferenciando aguas interiores y exteriores. A día de hoy esta permitida en toda la isla con salvedad de las aguas pertenecientes a la reserva marina de la Graciosa, e islotes.
Esta modalidad tan eficaz para conseguir grandes piezas, se puede practicar durante todo el año, solamente que pueden variar las capturas en función de la temporada. A partir de la primavera se pueden conseguir grandes medregales, y después de septiembre la captura de algún peto de gran tamaño. hay que destacar que las grandes capturas de medregal es mejor soltarlas ya que la mayoría están infectados de ziguatera y es peligroso consumirlos. La barrera de la Consejeria de sanidad está en 15 Kg.
Los grandes veriles que podemos encontrar muy cerca de la orilla, hacen del jigging en Lanzarote, un verdadero placer. Sobre 50 metros de profundidad se pueden capturar, sierras, medregales, bicudas, meros, y algún buen dentón. En los 90 metros ya nos pueden entrar, avaes, y samas de buen tamaño, aunque podemos conseguirlas muy grandes sobre 130, 150 metros, aunque el jigging resulta agotador en esas profundidades.
En Rubicon fishing y a bordo de nuestra embarcación Aura Marina, le estamos esperando para su aventura de pesca, en el enlace siguiente pueden acceder a un programa que hicimos en el mes de octubre en aguas del sur y del oeste de la Isla de Lanzarote. Nuestra embarcación actual es de 15 metros, no es la del video.
Para información y reservas nos puede localizar en el 670290818, 679410698, o en la oficina en el 928590441, a través de la web o en pinedolanzarote@hotmail.com
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!